miércoles, 24 de febrero de 2016

Fitero no va bien







AFI rechazó ayer los presupuestos propuestos para 2016 por UPN por diez razones:

1- No creemos que estos presupuestos apuesten por el futuro de Fitero ya que se obvian partidas que apuesten para el futuro de la villa. Son como prescribir una aspirina a un enfermo terminal.

2- No se apuesta con rotundidad por crear empleo público, por ofertar empleo público con condiciones laborales aceptables o por estimular la creación de empresas.

3- Se obvia el drama demográfico que sufre Fitero desde hace más de medio siglo.

4- No se apuesta por un plan urbanístico que mejore el casco histórico de Fitero y porque se oferte suelo público para VPO.

5- Se sigue sin creer en el polígono y la falta de suministros imposibilitan en parte la llegada nuevas empresas al mismo.

6- UPN va camino de volver a incumplir íntegro su programa.

7- Creemos que la principal apuesta de inversión para los últimos años, la mejora de caminos, 150.000 euros, no es la más propicia teniendo en cuenta las circunstancias actuales de Fitero y de los fiteranos. Esto no quiere decir que no haya que invertir ni un duro en esta partida. Pero las cosas en la vida no son ni negras ni blancas.

8- No se recortan en un solo euro en las partidas de festejos populares y actos taurinos, que se acercan peligrosamente al 10% del presupuesto total.

9- No se impone austeridad en algunas partidas que hemos sugerido; edición de la revista y programa, página web, gastos de oficina de turismo, teléfono-17.000 euros presupuestados-, etc.

10- No creemos que los presupuestos estén suficientemente trabajados, porque creeemos que por desgracia el autor de los mismos es un técnico externo y no UPN, que en determinadas citas populares o al aire libre sí que da el callo.

Fitero tiene un gris presente y un negro futuro 

El Grupo Municipal AFI quiere constatar su preocupación por la deriva del Ayuntamiento de Fitero y denunciar algunas de las prácticas habituales de los miembros de UPN. En primer lugar debemos advertir que creemos que tras más de seis meses de legislatura el alcalde, Raimundo Aguirre, copia voluntaria o involuntariamente la táctica inmovilista de Mariano Rajoy, no ha cumplido un solo punto de su programa y ni siquiera ha tomado medidas para paliar la penosa situación de nuestra villa. Las continuas excusas y contradicciones que hemos denunciado han repercutido en que nosotros dudemos de él hasta cuando nos dice la hora que es.

Aguirre, que cobra diez mil euros anuales por el cargo, no solo no contesta a nuestras preguntas o sugerencias en el plazo legal establecido por Ley, sino que en ocasiones tarda en responder en torno a un mes. Es complicado de entender como el señor Aguirre, teniente alcalde y concejal de Hacienda e Industria la pasada legislatura, estuvo callado contra el Gobierno de Navarra de UPN y ahora se obstina en plantear una guerra contra la misma institución, en este caso no gobernada por sus amigos.

Y es que UPN en Fitero guardó silencio en público durante once años contra el Gobierno por no poner en pie la carretera NA-6900, pero ahora se obstina en aprobar mociones contra el mismo, incluidas algunas como el Canal de Navarra que ni siquiera llegan a Fitero. ¿Utilizan Esparza y sus hombres a Fitero, al que despreciaron durante veinte años en el poder, como munición ante el Gobierno de Navarra? Eso parece.

Pero Aguirre no es capaz de afrontar ni uno solo de los principales problemas que sufren los fiteranos. Y no solo es eso; es que el alcalde se obstina en gastarse el dinero de todos en recurrir sentencias del TAN sobre el Cuartel de la Guardia Civil en Fitero-que podrían salir gratis de recurrir al Consejo de Navarra-, en invertir más de dos mil cien euros en un Belén y en seguir gastando miles de euros en publicidad en todos los medios de comunicación conservadores de la zona, de los que por supuesto recibe un trato impecable.

Grupo Municipal AFI